Fuentes No Convencionales de Energía y Desarrollo Sostenible

En Osorio Marún Abogados estamos convencidos que una de las mejores maneras de garantizar el desarrollo económico, social y ambiental, es a través de la implementación de proyectos que involucren el uso de recursos naturales renovables, entre los que destacamos aquellos referentes a energía eólica, solar, geotérmica, biomasa y mareomotriz.

En este sentido, hemos desarrollado un servicio especializado con el fin de impulsar la entrada de nuevos actores al mercado energético que desarrollen alguna de las Fuentes de Energía no convencionales mencionadas. La firma se encarga de elaborar de conformidad las leyes vigentes que regulen la materia, un diagnostico detallado sobre el panorama legislativo y la posibilidad de ingresar al mercado, así como el acompañamiento en aquellos aspectos técnicos relevantes según cada proyecto.

Para nosotros es sumamente importante que el crecimiento de su empresa se haga de manera sostenible ambiental, económica y socialmente.

Para el desarrollo de sus proyectos que involucren Fuentes de Energía no convencionales le ofrecemos los siguientes servicios:

  • Caracterización y georeferenciación de áreas susceptibles de desarrollo según el tipo de recurso natural a emplear.
  • Para el caso de los proyectos que involucren energía solar (paneles solares) lo asesoramos en la consecución de áreas en arriendo o compra que se encuentren a poca distancia de subestaciones eléctricas con el fin de que puedan ser interconectados.
  • Negociación y mediación con la comunidad y los propietarios de áreas susceptibles a desarrollar proyectos de energía renovable.
  • Asistencia en materia legal para que acceda a los beneficios tributarios (exención arancelaria, IVA, renta) con ocasión del desarrollo de proyectos que involucren fuentes de energía no convencional.